lunes, 10 de febrero de 2014

Seguros para Smartphones: una opción a contemplar

Cargamos todos los días con nuestros dispositivos portátiles, ya sea una Tablet o un Smartphone, nos vamos con ellos de vacaciones, de viaje, etc. Ocurre que, en ocasiones, dada su fragilidad, pueden sufrir algún tipo de caída, incidencia, etc., que afecten a nuestra rutina. Por eso conviene sopesar la posibilidad de contratar una póliza de seguro para ellos, que suelen incluir interesantes coberturas.

¿Cuáles son las principales claves a las que debemos prestar atención antes de contratar una póliza de estas características?

· La cuota de la póliza, que variará en función del modelo, precio y especificaciones.
· Las condiciones generales de la póliza en sí.

Hay que tener en cuenta que la Ley Sobre Garantías de  Bienes de Consumo fija un plazo de dos años, desde la fecha de la compra, para que los usuarios puedan reclamar cualquier tipo de defecto de fabricación. En ese tiempo disponen de una cobertura mínima asegurada aunque muy localizada, ya que el desgaste por uso diario o manejo inadecuado no está cubierto. Una vez conocida esta salvedad, una buena alternativa para proteger nuestros dispositivos electrónicos es contratar un seguro o ampliación de garantía.

No obstante, y antes de proceder a la firma de un seguro de estas características, es necesario leer su letra pequeña sobre las condiciones en las que se presta el servicio para así evitar sorpresas posteriores, tales como descubrir que tal o cual incidencia no está cubierta cuando sí pensábamos que lo estaba, o bien queda limitada por las cláusulas del contrato. Asimismo, mucho ojo con las condiciones que encontramos en estas pólizas, pues en no pocas ocasiones las pólizas no son mas que meras réplicas de las garantías fijadas, con lo que su contratación resulta algo absurdo.

Como siempre, conocer nuestras posibilidades y circunstancias, estipular el uso que damos a nuestros dispositivos portátiles y, una vez tengamos tomada la decisión, leer bien y después tomar elegir aquella póliza que más se ajuste a lo que queremos.

Fuente: consumer.es

0 comentarios:

Publicar un comentario